Un lujo para el paladar…

Williams & Humbert es una de las Bodegas con más historia y tradición en la elaboración de vino y Brandy de Jerez, enmarcados dentro de la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry, así como destilados y productos del sector de la alimentación. La firma fue partícipe en la creación de la Denominación de Origen Jerez-Xérès y hoy día cuenta con más de 50 marcas propias de vinos y destilados con presencia en más de 70 países, lo que pone de manifiesto la vocación exportadora de la compañía. Fundada en 1877 por Alexander Williams y Arthur Humbert, es hoy día propiedad de la familia Medina, quien adquirió la firma a principios de los años 90, manteniendo la tradición atesorada en los más 140 años de historia de la compañía y sumándole la innovación constante. Williams & Humbert es una bodega familiar gestionada por los miembros de la segunda generación, descendientes de los hermanos Medina: Ángel, Nicolás, José y Jesús Medina, quienes iniciaron el negocio familiar en la década de los años 60. 

 

La Bodega cuenta con sus propios viñedos en los pagos de Jerez Superior- Pagos de Balbaína, Añina y Carrascal- zona vitivinícola referente de calidad en el Marco. Las instalaciones bodegueras de Williams & Humbert reúnen las mejores condiciones para que sus vinos, únicos y singulares, envejezcan bajo el peculiar sistema de crianza de Criaderas y Soleras. Situada en Jerez de la Frontera, esta bodega –con 70.000 metros cuadrados de superficie- es la más grande Europa y acoge más de 60.000 botas de roble americano bajo este único casco. La superficie total de las instalaciones alcanza los 180.000 metros cuadrados. Estas instalaciones cuentan con Premio Nacional de Arquitectura y han sido declaradas Patrimonio Inmueble de Andalucía.  

 

La tradición y experiencia en la crianza de vinos de Jerez de Williams & Humbert se refleja en el éxito de marcas tan señeras como Canasta, el fino Pando, la Manzanilla Alegría  o Dry Sack. También en la gama de jereces de 15 años, Don Zoilo, en el Dry Sack 15 (El primer vino de Jerez con indicación de edad en su etiqueta)  o en los VOS (20 años) Canasta 20, Dos Cortados y Don Guido y el VORS (30 años) Jalifa. Una extensa trayectoria en la que la innovación es una constante, como lo demuestra la labor de las Bodegas en los jereces de Añada. Williams & Humbert cuenta con la colección de Añadas más completa y antigua del Marco de Jerez cuyo origen se remonta a 1920. La bodega ha sido además pionera en la elaboración de añadas de crianza biológica. Esta innovación constante está también presente en la línea de destilados. Junto al emblemático Brandy Gran Duque de Alba, Williams & Humbert ha lanzado al mercado una serie de destilados como la Ginebra Cubical, con el toque especial del botánico Mano de Buda; el Ron Dos Maderas, con doble envejecimiento en el Caribe y en Jerez; los vermús Canasta y Pando o el licor Crema de Alba, elaborado con Brandy Gran Duque de Alba. 

 

La tradición familiar, la dedicación al vino, junto con la apuesta por la calidad y la excelencia de sus productos, la investigación, innovación y diversificación de mercados y productos, es la base de la filosofía empresarial de Williams & Humbert.

 

Por cuarto año consecutivo, la familia Medina patrocina y colabora con este proyecto de la familia Armengou aportando con cariño y confianza lo que mejor saben hacer. Desde Cádiz para el mundo. 

 

¡Gracias Williams & Humbert!

 

 

Web

https://www.williams-humbert.com