A nivel regional, Luis Armengou es considerado uno de los pioneros de baloncesto andaluz. Sus andanzas en el mundo del deporte, siempre han ido enfocados a un mismo objetivo: fomentar el baloncesto de Andalucía, así como a sus deportistas. Para ello, no le bastó con ser primero jugador, y luego entrenador, sino que su objetivo era más ambicioso de lo que su entorno creía. Es por esta razón, que le entregaron el premio de sevillano del año en el ámbito del deporte por las entidades locales sevillanas.
Entre sus logros encontramos que fundó en 1971 y presidió durante muchos años el Club Amigos del Baloncesto (CAB) en Sevilla junto a Gerardo Iñiguez, Ignacio Villa, Paco Pozo y Joaquín Alvarez, entre otros. Nombre que posteriormente tuvo que modificarse a Club Bellavista, Caja San Fernando, Cajasol y hoy Real Betis Baloncesto.
También cabe destacar su presidencia en la Asociación de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) a nivel nacional.
A lo largo de su carrera profesional, Luis Armengou ha recibido varios premios conmemorativos por su intenso trabajo y sus logros en el mundo del baloncesto andaluz. Tras su fallecimiento, diferentes medios de comunicación, tales como ABC Sevilla, Europa Press, El Correo y Diario de Sevilla transmitieron su condolencias a la familia y destacaron su labor profesional dando eco de la noticia.
Es por esta razón que no encontramos una mejor manera de honrar su memoria que celebrándolo con el deporte.